Lavalle

Tragedia: un empleado de Edemsa murió tras el desprendimiento de una columna

El episodio se produjo durante los primeros minutos de este jueves, cuando se encontraba realizando tareas en Cuyoplacas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:02 hs
Tragedia: un empleado de Edemsa murió tras el desprendimiento de una columna
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven de 27 años murió tras caerse de una columna en Lavalle. El operario de Edemsa se encontraba trabajando al momento del accidente.

El episodio se produjo durante los primeros minutos de este jueves en el ingreso de la planta de fabricación de la empresa Cuyoplacas Platinum, ubicada en la Ruta Nacional 40 del departamento de Lavalle. Según el relato de los compañeros, cerca de las 00.20, el joven de 27 años se subió a una columna de cemento para instalar un cable cuando notaron que la base de la columna se desprendió del suelo.

Pese a que el joven también notó que la columna comenzó a caerse, no tuvo tiempo de reaccionar. Tanto la columna de cemento como el operario terminaron en el suelo y, aunque el trabajador cayó sobre un costado de la misma, el golpe fue fatal.

Tras una llamada al 911, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) diagnosticó politraumatismos y constató la muerte del empleado de Edemsa, quien fue identificado como Carlos Walter Canciani.

Intervino Oficina Fiscal N°7.

Archivado en