Fin de semana violento

Mataron un chico de 14 años y ya son 5 los crímenes en Rosario

En lo que va del año se registraron 178 asesinatos en el Departamento Rosario, que incluye ciudades de su conurbano, la cifra más alta en ese período de tiempo de la última década.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de agosto de 2022 · 20:06 hs
Mataron un chico de 14 años y ya son 5 los crímenes en Rosario
Foto: La Capital

Un adolescente de 14 años y una mujer de 31 fueron asesinados a balazos entre la noche del domingo y la madrugada de hoy en dos hechos diferentes en la ciudad santafesina de Rosario, que suma cinco víctimas de homicidios durante el fin de semana, informaron fuentes judiciales y policiales.

El primero de los crímenes ocurrió anoche alrededor de las 20 en el pasillo de un asentamiento irregular ubicado en Ayacucho al 6700 de la zona sur de Rosario, en un barrio popular conocido como Molino Blanco.

Según informó la Fiscalía Regional Rosario, el joven estaba en su domicilio cuando al menos una persona lo llamó por su nombre desde el pasillo que da a la vivienda.

La víctima, un chico de 14 años, salió de su casa y fue recibido con al menos dos balazos, indicaron los informantes.

El médico policía que revisó el cuerpo dio cuenta de dos disparos en la frente, agregaron voceros de la investigación, que está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini.

Personal del gabinete criminalístico levantó de la escena del crimen 12 vainas servidas de municiones calibre 9mm., reveladoras de la magnitud del ataque.

Si bien el fiscal no adelantó posibles hipótesis, el asesinato del adolescente identificado como Adriano Francisco Palacio posee las características de una venganza o un crimen por encargo.

Bianchini solicitó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena del crimen y la toma de entrevistas a posibles testigos con el fin de determinar la mecánica del hecho y la identidad de él o los agresores, indicó la Fiscalía.

El segundo asesinato ocurrió esta madrugada cerca de las 5.30 y la víctima fue una mujer identificada por la policía como Joana Belén Ortolan, de 31 años.

Voceros judiciales señalaron que la mujer ingresó baleada esta madrugada al hospital de Emergencias local, donde los médicos constataron que murió como consecuencia de heridas de balas.

El vehículo en el que se trasladaba, un Volkswagen Fox color gris en el que la víctima fue llevada hasta el centro de salud, quedó retenido porque presentaba impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque armado habría ocurrido en inmediaciones de las calles Gaboto y Camilo Aldao, en la zona sudoeste de Rosario.

Una posible hipótesis que manejaban los investigadores es que la mujer haya sido atacada en el interior del mismo auto en el que fue trasladada al hospital de Emergencias, aunque fuentes policiales indicaron que al llegar al sitio del ataque Ortolan estaba tendida en la vía pública.

El fiscal Bianchini, que también investiga este hecho por estar de turno, ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima y las medidas de rigor del caso, informó la Fiscalía Regional.

Con los dos homicidios ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de hoy se registraron cinco asesinatos el fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario.

El viernes cerca de las 19 un joven de 21 años fue asesinado también a tiros en la zona sur, en inmediaciones de Avenida del Rosario al 400 bis.

Según fuentes policiales, el joven identificado como Alejandro Gabriel Ramua fue atacado por desconocidos que se movían en moto y alcanzó a ingresar a su domicilio, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Unas horas más tarde otro joven, de 22 años, fue ejecutado a tiros con las manos precintadas en inmediaciones de las calles Tucumán y Matienzo, en el barrio Ludueña, donde se registraron cerca del 20% de los homicidios en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Alan Agustín Ferrari y, según las primeras averiguaciones, fue trasladada en un auto con las manos precintadas y fue bajado del vehículo en ese lugar, donde lo ejecutaron a tiros sobre la calle.

El sábado a la noche en zona de Pasaje 1746 al 2100 fue asesinada la tercera víctima del fin de semana, un joven de 21 años llamado Uriel Alejandro Cantero, ultimado a balazos disparados desde un automóvil mientras el chico estaba en la puerta de su domicilio, en el barrio Santa Lucía del oeste rosarino, indicaron fuentes judiciales.

En lo que va del año se registraron 178 asesinatos en el Departamento Rosario, que incluye ciudades de su conurbano, la cifra más alta en ese período de tiempo de la última década.

Archivado en