Tragedia

Un niño murió arrollado por un tren y los vecinos lincharon al maquinista

El hecho ocurrió en Bosques cuando un tren de la línea Roca, a la altura de Bosques, arrolló a un niño de 5 años. Los vecinos lincharon al maquinista.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de agosto de 2022 · 21:57 hs
Un niño murió arrollado por un tren y los vecinos lincharon al maquinista

Un niño de cuatro años murió arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques.

Según fuentes de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca.

"El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar", agregaron.

"Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos", precisaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión. Por este hecho, trabajadores del ramal harán paro este lunes.

El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa Trenes Argentinos informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía "un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona".


Además, precisó que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca estaba con servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela.

"Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria".

El servicio del ramal comprometido seguirá reducido hasta Quilmes o Temperley y no habrá tránsito de formaciones por la zona, precisaron.

Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.

Archivado en