Sospechan del equipo de enfermería por la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

Sospechan del equipo de enfermería por la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

Las investigación por la muerte de cinco bebés en el hospital de Córdoba avanza y habría una enfermera sospechada del hecho.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Córdoba aún no sale de la conmoción tras la muerte de cinco bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad. La investigación sigue su curso y las sospechas estarían puestas en un miembro del equipo de enfermería.

Durante la pesquisa, 8 trabajadores fueron apartados de sus cargos, entre ellos estaría el principal sospechoso que tuvo acceso a las salas de atención neonatológica en las fechas que murieron los bebés.

Lo que llama la atención es que la principal sospechosa tendría una carrera impecable dentro del hospital, con amplia experiencia y excelentes referencias. De todas maneras, los investigadores prefieren ser cautos ya que en principio solo se trataría de sospechas.

Uno de los puntos que complicaría la investigación es que el centro asistencial no cuenta con cámaras de vigilancia en la sala de niños sanos, aunque con los horarios de guardias y atención podrían estar cerca del responsable.

El hecho

Entre marzo y junio murieron cinco bebés en el hospital que estaban en perfecto estado de salud. El hecho llamó la atención del Ministerio de Salud de la provincia, desde donde presentaron la denuncia ante la Justicia para que se investigue el hecho.

La autopsia practicada a una de las víctimas reveló que tenía un exceso de potasio que solo es posible si es inyectado desde el exterior, ya que no hay una causa natural por la cual se produzca este exceso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?