Mendoza

Millonario robo a un hombre de 81 años en Guaymallén: los ladrones hablaban en inglés

El hombre se encontraba en su domicilio cuando ingresaron delincuentes que lo golpearon y encerraron en el baño. El llamativo dato es que no hablaron español con la víctima.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Millonario robo a un hombre de 81 años en Guaymallén: los ladrones hablaban en inglés
El robo se produjo en durante el miércoles por la tarde

Un hombre de 81 años fue asaltado, golpeado y encerrado en su casa del barrio Santa Ana, en el departamento de Guaymallén. Tras permanecer cerca de media hora en el domicilio, los delincuentes se llevaron cerca de un millón y medio de pesos. Según el relato del hombre, todos hablaban en inglés.

El miércoles por la tarde James Douglas se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Marie Curie 6100, del barrio Santa Ana, en Guaymallén. Cerca de las 20, tres delincuentes encapuchados ingresaron al domicilio por la puerta del patio, buscaron a Douglas y, bajo una conversación en inglés, le pidieron que se mantuviera tranquilo. En ese contexto, le preguntaron en dónde guardaba el dinero.

Tras insistir algunas veces, los sujetos comenzaron a ponerse nerviosos, lo amenazaron con un cuchillo y lo golpearon. Luego, lo empujaron hasta el baño y lo encerraron.

En cerca de 20 minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y desarmaron cada rincón del domicilio hasta que encontraron 4 mil dólares y 400 mil pesos argentinos, una suma superior a un millón y medio de pesos. Finalmente, a las 20.30 llegó una hijastra del hombre de 81 años, quien se sorprendió porque "ya estaba oscuro y las luces no se habían encendido".

Al ingresar, notó que la casa estaba desordenada y que un joven de remera azul huyó del lugar. Los gritos de la mujer alertaron al resto de los delincuentes, quienes también se dieron a la fuga a bordo de un auto que los esperaba en calle Fader. Con los delincuentes afuera del domicilio, la hijastra buscó a Douglas y llamó al 911.

Al arribar personal policial y médico, constataron que el hombre se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad. Policía Científica trabajó en el lugar para buscar elementos que puedan encaminar la investigación.

Archivado en