Córdoba

La angustiosa súplica de un nene al que su mamá le fracturó el cráneo

Desesperado y con dolor en la cabeza, el niño pidió ayuda en un comercio cercano. La madre lo había golpeado con un palo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:30 hs
La angustiosa súplica de un nene al que su mamá le fracturó el cráneo
El pequeño se encuentra internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad Foto: Gobierno de Córdoba

Un nene de 10 años ingresó a un negocio ubicado a pocos metros de su casa en la ciudad de Río Tercero, en Córdoba, y pidió ayuda a los gritos. Según el relato del niño, su mamá "lo había golpeado con un palo".

Valeria Martínez, la comerciante que ayudó al menor, habló con El Doce y relató que apenas vio entrar al chico al local, salió del mostrador para auxiliarlo. "Entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza y no se dejaba de tocar", detalló.

Bajo gritos de súplica, el menor le pidió que lo ayudara y que "llamara a la Policía". En ese contexto, la madre se presentó en el local y con una actitud "muy agresiva" lo manoteó de los pelos "justamente donde tenía los golpes".

“Me dice: ‘vos tenés mi número, me podrías haber llamado’; y le dije ‘yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no te llamara porque vos los habías golpeado”, contó la comerciante. Y agregó: "Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía".

El caso quedó a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien dictó una orden de detención para la madre del niño y decidió imputarla por el delito de lesiones graves calificadas. Por su parte, el menor fue internado en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, donde fue diagnosticado con una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal.

En tanto, otros dos hermanos del niño también fueron sometidos a controles médicos para saber si fueron víctimas de violencia.

 

Archivado en