Río Negro

Murió Agustina, la joven de 19 años que fue brutalmente golpeada en un robo

La joven se encontraba en su departamento de la ciudad de Cipolletti cuando fue sorprendida por un delincuente. Su familia comunicó que donarán sus órganos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:03 hs
Murió Agustina, la joven de 19 años que fue brutalmente golpeada en un robo
María Agustina Fernández fue brutalmente atacada

Una joven de 19 años murió este miércoles luego de ser víctima de una brutal golpiza durante un asalto. María Agustina Fernández se encontraba en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, desde marzo, cuando inició sus estudios universitarios.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando Agustina se disponía a cenar con un amigo. Cerca de las 22, el hombre se presentó en la casa y la encontró desvanecida en el suelo, con un profundo corte en la cabeza y varias heridas en las manos. Además, se habían llevado dos celulares y una suma de mil dólares.

Ante la trágica situación, un grupo de vecinos se concentró en el Hospital Cipolletti a las 22. "Haremos un acompañamiento simbólico a los padres de Agustina con una vela encendida en el exterior del nosocomio. Demos un poco de amor a su familia y pidamos por ella", escribieron algunos vecinos en su cuenta de Facebook.

 

Durante el domingo, efectivos policiales trabajaron en el lugar en busca de rastros que los acercara al autor o autores de la agresión. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

El martes, personal de Salud confirmó que la joven de 19 años se encuentra con muerte cerebral. El parte médico indicaba que Agustina no presentaba mejoras, seguía con actividad cardíaca y respirando solo asistida por un respirador. Además, si bien estaba previsto la realización de una serie de estudios, no respondió a los estímulos.

Lamentablemente, durante la mañana del miércoles confirmaron que la joven falleció. Su familia comunicó que donarán sus órganos.

La joven se encontraba en la ciudad de Cipolletti porque había comenzado a estudiar Medicina, luego de que sus padres realizaran un gran esfuerzo. De hecho, a mediados de febrero de este año visitaron la ciudad de Cipolletti en familia para buscarle un departamento.

En el mes de marzo, Agustina se mudó para comenzar sus estudios en la UNCo. "Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos", dijo su madre. Y agregó: "Vino acá con toda la esperanza".

Archivado en