Preocupación

Encontraron un cadáver en la zona donde buscaban a Agostina Trigo

La desaparición de la joven de 22 años conmociona a toda la provincia de Mendoza. Se la buscaba con vida por la zona de Buen Orden.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:01 hs
Encontraron un cadáver en la zona donde buscaban a Agostina Trigo

Con drones y perros, efectivos de la Policía de Mendoza comenzaron la mañana de este miércoles con rastrillajes en San Martín para encontrar pistas sobre Agostina Trigo. Las tareas terminaron con el hallazgo de un cadáver, el mismo estaba dentro de un galpón abandonado ubicado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy. 

 

Rápidamente pidió la intervención de la Justicia y de la Policía Científica. Por el momento, se conocen pocos datos acerca del hallazgo. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que se trata del cuerpo de una mujer y que se confirmó la hipótesis de un homicidio ya que el cadáver mostraba una herida de arma blanca en la espalda. Aún no se ha confirmado que se trate de la joven madre desaparecida. 

 

Desaparición de Agostina

Agostina, de 22 años, salió de su casa el domingo a las 20.30 luego de celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo, quien cumplía cuatro años. Desde hace tiempo, la joven buscaba trabajo y ese día parecía haberlo conseguido.

A través de Facebook vio una publicación en la que un hombre, aparentemente camionero, solicitaba una niñera para hacerse cargo de dos niños. Rápidamente, la joven comenzó a dialogar con el sujeto y, ese mismo domingo a la noche, salió de su casa para encontrarse con el empleador, quien afirmó que necesitaba reunirse con ella lo antes posible porque el lunes ya salía a trabajar.

Con la necesidad de trabajar en mente, Agostina se cambió de ropa, se colocó una calza negra, un buzo verde agua y un camperón gris y salió de su casa ubicada en calle Rivadavia para tomarse el colectivo que la iba a dejar en la plaza de Buen Orden, en San Martín.

Según los datos que la familia aportó a MDZ, un civil les afirmó que "había llegado" a destino porque "le pregunto por dónde estaba la plaza" y el sujeto le señaló el camino. Luego, se bajó del colectivo y eso fue lo último que supieron de ella.

"No sabemos absolutamente nada. La llamamos pero el celular está apagado y por ahora estamos sin nada de información sobre su paradero", explicó la hermana de Agostina a este diario.

La marcha en San Martín.

Durante el martes a la tarde, familiares y amigos de la joven convocaron a una marcha para exigir la aparición de Agostina Trigo con urgencia. La cita se realizó en el centro de San Martín y en el Kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza. Decenas de personas se autoconvocaron bajo la consigna "Aparición con vida de Agostina ya" y "Que volver a casa no sea un logro".

Mientras se realizaba la marcha y durante este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía de Mendoza realizaban un rastrillaje desde la plaza de Buen Orden y recorren zonas aledañas para dar con alguna pista que los pueda acercar hasta Agostina. En tanto, su familia pide por redes sociales que se difunda el caso.

"Ahora se está realizando un rastrillaje en la zona de Buen Orden. Necesitamos por favor más difusión para que Agostina aparezca con vida", explicaron a MDZ.

Personas se concentraron en el Kilómetro 0 de la Ciudad para pedir por la aparición de Agostina.

 

Archivado en