Inseguridad

Cómo funciona "Pandora", el inhibidor que usan para robar autos

Un video de un robo permitió conocer el funcionamiento del sofisticado dispositivo. Aunque su importación es ilegal, en el país está a la venta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de julio de 2022 · 13:00 hs
Cómo funciona "Pandora", el inhibidor que usan para robar autos
El dispositivo permite desvalijar autos en cuestión de segundos

El video de un robo de auto fue el elemento fundamental que demostró cómo funciona el nuevo inhibidor "Pandora". El vehículo fue desvalijado a plena luz del día y en cuestión de segundos.

Una cámara de seguridad ubicada en calle 13, entre 35 y 36, de la ciudad de La Plata registró el momento en que un hombre estacionó su vehículo, bajó a su hijo y se alejó caminando. Sin embargo, no notaron algo: detrás de ellos había un ladrón que los observaba y esperaba el momento para actuar.

Aunque el dueño del vehículo no lo sabía, mientras el sujeto bajaba a su hijo y colocaba la alarma, en cuestión de segundos el delincuente utilizó un inhibidor y evitó que el auto se cerrara. Finalmente, caminó hasta el auto, se subió por la puerta del conductor y hasta abrió el baúl.

Qué es Pandora y cómo funciona

Pandora es una marca rusa de equipamientos de seguridad y alarmas para autos. De hecho, entre los elementos que ofrece se encuentra un dispositivo que puede almacenar un gran número de códigos de seguridad de vehículos de alta gama, tal como si se tratara de una llave maestra para abrir autos.

El dispositivo es un poco más grande que un sobre de azúcar y pesa menos de 30 gramos, por ello es fácil de ocultar. Según el portal 0221 su importación es ilegal, pero se puede conseguir a través de sitios web por una suma que va desde los 1.800 a los 3.600 euros.

En relación a sus características, Pandora posee un pulsado que permite seleccionar marca y modelo, escanear y hasta emitir una serie de señales correspondientes hasta que acierta la señal y logra abrir el auto.

Archivado en