Así rescataron a los esquiadores atrapados en Las Leñas

Así rescataron a los esquiadores atrapados en Las Leñas

Socorristas debieron rescatar a cinco esquiadores que quedaron atrapados en la nieve tras una avalancha en Las Leñas. Dos de ellos permanecen hospitalizados.

Redacción MDZ Online

Una avalancha se produjo el sábado por la tarde en las pistas Venus y Nepturno de Las Leñas en Mendoza y dejó como salgo a cinco personas atrapadas en la nieve. Un grupo de socorristas fueron los encargados de llegar al lugar y rescatar a las víctimas.

El rescate de los esquiadores se realizó en dos instancias. En la primera se socorrió a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Malargüe. Luego, se pudo dar con los otros tres, que estuvieron casi una hora perdidos en el lugar.

El parte médico del centro asistencial indicó que uno de los pacientes, de 60 años, padece un cuadro de hipoxia cerebral debido a la asfixia por aplastamiento de la nieve. Presenta fractura de platilla tibial de rodilla derecha. Fue compensado en la Guardia y luego trasladado a Terapia Intensiva para monitoreo neurológico, de la función pulmonar y del dolor. 

El segundo paciente, de 42 años, sufrió politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ambos permanecen estables aunque el estado es delicado.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?