Río Negro

Un muerto, heridos y desaparecidos tras un alud en un hotel de Bariloche

El hecho se registró durante el lunes por la tarde. Buscan a dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de junio de 2022 · 12:00 hs
Un muerto, heridos y desaparecidos tras un alud en un hotel de Bariloche
Así quedó el hotel tras el alud

Al menos un muerto, tres heridos y dos desaparecidos luego de que un alud de barro ingresara en un hotel de Bariloche, en Río Negro. Las intensas lluvias registradas generaron que cediera una contención.

El grave hecho se produjo este lunes a las 18.20 en Huinid, un complejo hotelero que posee dos edificios y decenas de cabañas y departamentos ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la Exequiel Bustillo, en Bariloche. Según los reportes, se desprendió una gran cantidad de barro, se derribaron árboles y, con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones, el material ingresó al edificio.

Según detalló el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27 al diario Río Negro, el alud ingresó por la parte posterior del hotel y "parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja".

Producto de la situación, un turista de nacionalidad uruguaya quedó atrapado bajo el alud de barro y murió en el lugar. Por su parte, otras tres personas resultaron heridas, de las cuales, una de ellas es la pareja de la persona fallecida. 

Tras el aviso de la situación y luego de evacuar el hotel, bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio para buscar a las personas. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, explicó a radio El Cordillerano que "siguen con la búsqueda porque faltan dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel".

Además, expresó que habría unos "30 metros de altura desde el desprendimiento de barro". Durante este martes por la mañana continúan los trabajos con drones para detectar la magnitud del siniestro y las condiciones del terreno.

ud83dudd34 #AludEnBariloche | ud83dudccc La persona fallecida por el #Alud en un hotel de #Bariloche era un turista de #Uruguay y sigue la...

Posted by Diario Ru00edo Negro on Tuesday, June 7, 2022

 

Archivado en