Violencia de género

Sebastián Villa declara en la causa por presunto abuso sexual

El jugador de Boca Juniors deberá comparecer ante la fiscal Vanesa González a las 10 horas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 30 de junio de 2022 · 07:08 hs
Sebastián Villa declara en la causa por presunto abuso sexual

La fiscal de Esteban Echeverría, Vanesa González, convocó a declaración indagatoria para esta mañana al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual de una expareja hace un año en un country de Canning. En principio la audiencia estaba convocada para el 24 pero se postergó por cuestiones laborales, según refirieron sus abogados ante la fiscalía.

Luego de la pericia psiquiátrica que se le practicó al jugador Xeneize, en esta oportunidad tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y contar su versión de los hechos acontecidos.

Cuando se decidió el llamado a indagatoria la representante del Ministerio Público Fiscal manifestó: “Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de abuso sexual con acceso carnal, de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal, hay motivos suficientes para sospechar que Sebastian Villa Cano ha participado en su comisión”.

Para ello tuvo en cuenta las declaraciones testimoniales, los informes psiquiátricos del futbolista y de la joven denunciante, entre otra prueba documental. La semana pasada se sumaron dos testimoniales que complicaron aún más la situación del futbolista. Una de ellas manifestó que sufrió un ataque sexual por parte de Villa, quien le rompió la ropa íntima, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal.

Sebastián Villa llega en libertad a ejercer su acto de defensa pese a que el pasado 7 de junio la fiscal de Esteban Echeverria, pidió su inmediata detención. Fue el juez Javier Mafucci Moore quien no hizo lugar a la solicitud.

A criterio de la fiscal González quedó probado que entre el día 26 de junio del año 2021 a las 22.00 y el día 27 de junio del año 2021 a las 04.00, "en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa Cano se encontraba junto a RTD en el interior del domicilio situado en el lote 149 del Country Venado II ubicado en la calle Escribano Vázquez N° 3550 de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, mas precisamente en el interior de un dormitorio de la vivienda, en momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a D, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante en el que D le refiere que se quería ir, siendo que ante ello Villa Cano le hace traba con sus piernas colocándola en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento en el cual la víctima lo empuja, logra soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa Cano se levanta rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio, y dirigirse nuevamente hacia D quien se hallaba vistiendo, cuando nuevamente la toma de la mandíbula, le levanta la cabeza, queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara al tiempo que le refiere 'usted no me ama usted no me quiere usted no esta enamorada de mi como dice', tomando la mano de D y obligándola a que toque las partes intimas del nombrado. Cuando al empujarlo para lograr zafarse, Villa Cano, con fuerza le saca el short a la víctima, abusando sexualmente de la misma accediéndola carnalmente vía vaginal , tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello, la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal".

Recordemos que Villa además de este proceso que se inició en el mes de mayo, deberá comparecer a juicio entre el 19 y 21 de septiembre le inició su ex Daniela Cortés por violencia de género y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning. La acusación que enfrenta el futbolista colombiano es por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas".

Archivado en