Condenaron a prisión perpetua al acusado por el crimen de un trabajador en Las Heras

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el crimen de un trabajador en Las Heras

Enzo Leonardo Figueroa (25) fue condenado por un jurado popular, por el crimen de Esteban Olivera (40), un hombre que fue baleado en la mañana del 8 de abril del 2021 en Las Heras. La víctima fue abordada por dos delincuentes cuando iba a tomarse el Metrotranvía para ir a trabajar.

Ariel Cubells

Ariel Cubells

En la tarde de este miércoles fue condenado a prisión perpetua Enzo Leonardo Figueroa (25), uno de los dos autores por el crimen de Esteban Olivera (40), un trabajador que fue atacado en la mañana del 8 de abril del año pasado en Las Heras, en momentos que iba a tomar el Metrotranvía para dirigirse a su trabajo, en Luján. 

A la víctima  la balearon alrededor de las 8, cuando caminaba por Sargento Cabral y Avellaneda, luego de salir de su casa del barrio Almería, zona de Panquehua, El hombre se resistió a ser asaltado por dos ladrones que le pegaron un tiro en la pierna y otro en el pecho. Este último impacto le quitó la vida casi en el acto.

Por el hecho tiempo después fue detenido Figueroa, mientras que el otro autor -quien efectuó los disparos- aún no ha sido identificado. Lo cierto es que los dos fueron considerados coautores en un homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (no le robaron nada al fallecido), por lo que el único imputado en la causa llegó al juicio con posibilidades de prisión perpetua. 

Debido a esta calificación es que el debate fue en el marco de un juicio por jurado, donde los 12 cuidados encontraron culpable a Figueroa. Tras esto, el juez Mateo Bermejo le dictó la pena máxima, la única posible de acuerdo a la acusación. 

El sospechoso comenzó a ser juzgado este lunes, y luego de tres jornadas se llegó a la etapa de alegatos. En esta instancia, el fiscal Gustavo Pirrello pidió perpetua para el joven, solicitud acompañada por la abogada querellante. 

Por su parte, la defensora oficial hizo hincapié en que Figueroa no fue quien accionó el arma de fuego en aquella mañana contra OIivera, por lo que le correspondía una pena pena menor por la participación secundaria en un homicidio en ocasión de robo. 

El jurado se inclinó por la hipótesis de la parte acusadora y mantuvo la calificación. Ante esto, el magistrado a cargo condenó a perpetua al detenido. 

A Figueroa en la investigación lo complicaron varias pruebas: las cámaras de seguridad de la zona con las cuales lo identificaron, declaraciones de testigos y hasta escuchas telefónicas suyas hablando del crimen. La causa tuvo también imputado a un menor de 16 años como sospechoso, sobre quien finalmente no se encontraron pruebas concretas y terminó sobreseído. 

De esta manera, el caso ya cuenta con una sentencia y un sujeto prófugo, que con el ahora condenado habría protagonizado el asalto a Olivera, quien se resistió a que le sacaran su teléfono celular y terminó muerto tras recibir dos disparos. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?