Buenos Aires

Mataron a un camionero que intentaba esquivar una protesta de transportistas

Un grupo de sujetos le habría exigido que detenga la marcha, pero la víctima continuó. Luego, fue perseguido y apedreado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de junio de 2022 · 08:37 hs
Mataron a un camionero que intentaba esquivar una protesta de transportistas
Así fue rescatado el camionero

Un camionero murió tras ser atacado a piedrazos cuando intentaba esquivar una protesta de transportistas sobre la Ruta 65, a pocos kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. El corte se relacionaba con la falta de gasoil.

Las primeras informaciones identifican a la víctima como Guillermo Andrés Jara, de 45 años. El hombre había salido durante la mañana del lunes del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la protesta.

El conductor habría querido evadir el piquete que se encontraba a cinco kilómetros de la ciudad de Daireaux, los transportistas le habrían exigido que detenga la marcha, pero el camionero continuó en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

En ese contexto, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar quienes, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a tirarle piedras. Una de esas lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo.

"Estaban de corte y entró uno de esos semi azules. Vinieron dos o tres negros, empezaron a habar con él y a discutir. Lo bajaron del camión. Lo cagaron bien a piñas, pero bien bien y el loco se subió gateando arriba del camión. De ahí le tiraron una goma de auto arriba del camión, le abrieron la puerta y ahí nomás lo bajaron otra vez", dijo uno de los camioneros que presenció el accidente.

Así quedó el camión.

Y agregó: "Lo reventaron a palos y con toda la cara sangrando se subió arriba del camión, puso primera y se fue. El camión se balanceaba y parecía que se iba a dar vuelta. Pasando la entrada de Daireaux, más adelante, llegué y había un accidente. Paro el camión contra la banquina y la ambulancia se estaba llevando al tipo".

Tras el hecho, las imágenes del camión circularon por las redes sociales. Allí se puede ver que el rodado terminó completamente destruido a un costado de la ruta, con un agujero en el parabrisas, producto de las piedras.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía rescataron al hombre y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde falleció. Hasta el momento hay tres personas detenidas por la agresión.

Archivado en