Brutal asalto

El viaje de un empresario a España que terminó en tragedia

Un empresario marplatense, identificado como Ricardo Capparelli (77), murió tras sufrir una paliza durante un violento asalto en España.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de junio de 2022 · 18:43 hs
El viaje de un empresario a España que terminó en tragedia
Ricardo Capparelli murió tras un violento asalto.

Un empresario marplatense, identificado como Ricardo Capparelli (77), murió tras sufrir una paliza durante un violento asalto mientras viajaba por España.

El hecho se registró el 17 de junio pasado y es investigado por la Guardia Española de Granada. Capparelli murió en un centro médico unos días después del brutal ataque.

La autopsia determinó que el hombre tenía 12 costillas rotas, hemitórax y una hemorragia interna. "Lo asaltaron, le robaron algunas de las cosas que llevaba encima y lo golpearon. No nos quiso contar nada a mí y a mi hermana, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal", contó el hijo de la víctima, Facundo Capparelli, al diario La Capital de Mar del Plata.

Facundo y su hermana Soledad se encuentran en España haciendo trámites consulares, notariales y médicos. "Solo ansío volver con él para despedirlo como se merece", agregó Facundo.

Los familiares de la víctima aguardan en Granada detalles de la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N° 6. De momento, no hubo avances sobre el ataque que sufrió Capparelli ni se sabe nada sobre los autores.

El empresario viajó el día de su cumpleaños, el 14 de junio. El viaje lo había organizado su hija. Primero recaló en Málaga, donde se reunió con amigos. Días después se trasladó a Nerja, a 60 kilómetros.

La noche del 17 de junio salió a cenar y lo que ocurrió más tarde se desconoce, pero el hombre fue despojado de su teléfono celular, de un reloj y de un portavalores. Había sido asaltado, según le contó al conserje del hotel la mañana siguiente.

Capparelli le contó que había estado dos horas inconsciente en el suelo y que al recuperarse había regresado al hotel. A pesar de las heridas, viajó a Granada, donde le contó a un vecino lo que le había ocurrido. Pero nunca le dijo nada a sus hijos, quienes estaban en Argentina, para no preocuparlos.

"Cuando llegamos con mi hermano, yo me ocupé de tratar de reconstruir lo que hizo mi papá esa noche, a dónde fue a cenar, por dónde estuvo. La Policía de acá nos dice que está investigando, pero no hay ninguna novedad", contó la hija del hombre.

En Granada, durante una excursión, Capparelli se descompensó y debió ser internado en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio, donde constataron que tenía 12 costillas rotas de ambos lados, un derrame pleural con neumotórax y laceración hepática. Además, era positivo de covid-19.

Archivado en