Escobar

Encontraron muerta a una nena de 3 años y acusan a su niñera

Según el relato de la madre, la mujer la dejó encerrada cuatro horas. "Murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos", expresó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de junio de 2022 · 09:26 hs
Encontraron muerta a una nena de 3 años y acusan a su niñera
La pequeña tenía 3 años

Una nena de tres años murió producto de una intoxicación con monóxido de carbono y conmocionó a toda la localidad bonaerense de Loma Verde, en Escobar. En medio del dolor, la familia acusó a la niñera por haberla "encerrado cuatro horas con una estufa".

La mujer a la que apunta la familia tiene 28 años y se llama Soledad. Tras pasar algunas horas demorada, recuperó su libertad. Sin embargo, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la casa de la niñera en reclamo de justicia.

El hecho se produjo en una vivienda de calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, de la localidad de Loma Verde. Allí, la víctima y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de Soledad.

Cerca de las 14, la niñera las acostó a dormir la siesta y "las encerró en la habitación hasta las 18, cuando se acordó de ir a verlas", denunció Carina, la madre de la menor a través de Facebook. Además, explicó que durante esas horas, la niñera se quedó en el sillón usando el celular.

“Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”, dijo la madre de la niña fallecida.

Aunque la beba de 11 meses logró sobrevivir, el gas generado por la estufa y la nula ventilación de la habitación fueron letales para la niña de 3 años. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, agregó la mujer en diálogo con Crónica.

Finalmente, Soledad fue sido imputada por los delitos de abandono de persona y homicidio, aunque continuará libre mientras avanza la investigación.

Archivado en