Mendoza

Identificaron el cuerpo hallado en un auto incinerado en Las Heras: el crimen tiene señales "mafiosas" y allanan domicilios

Los restos del hombre se encontraban en el baúl de un Ford Falcon y estaba atado y en una bolsa.. El auto pertenecía a una mujer y allanarán su casa.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 23 de junio de 2022 · 11:44 hs
Identificaron el cuerpo hallado en un auto incinerado en Las Heras: el crimen tiene señales "mafiosas" y allanan domicilios
Así quedó el vehículo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una noticia sorprendió a los vecinos de Panquehua, Las Heras, luego de descubrir que un auto se incendiaba durante la madrugada. Pero el caso cambió tras el descubrimiento de un cadáver en el baúl y ahora realizarán un allanamiento en uno de los domicilios. La policía logró determinar quién es la víctima y en las primeras revisiones hallaron señales mafiosas: el cuerpo estaba atado y en una bolsa. 

Cerca de las 22 de este miércoles, un llamado al 911 alertaba sobre un auto que se estaba prendiendo fuego en la intersección de calle Santa Rita y San Martín, en Las Heras. Al arribar al lugar, Bomberos comenzó a realizar las tareas de rigor cuando descubrieron que el cadáver de un hombre se encontraba en el baúl de un Ford Falcon color rojo.

Inmediatamente, se dio aviso al personal de la policía, quienes constataron el hecho. Además, se hizo presente el Fiscal Lucas Rubira quien dispuso que se desplazará personal de científica al lugar. Minutos más tarde se hizo presente el fiscal Carlos Torres, de Homicidios y Violencia Institucional.

Por falta de luz en el lugar, Policía Científica continuó con las pericias durante las primeras horas de esta mañana. En tanto, se trató de identificar la identidad del sujeto con un dispositivo biométrico, pero su resultado fue negativo.

La víctima

Finalmente, durante la mañana de este jueves se logró conocer la identidad del cuerpo. Se trata de David Gastón Piroli, nacido en 1984 y domiciliado en el departamento de Las Heras. El hombre, además, posee dos hijos.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron que el sujeto se encontraba en una bolsa, estaba atado de pies y manos y tenía una importante lesión en la cabeza y cuello, al parecer con un arma blanca. 

Su cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para continuar con la necropsia correspondiente. 

Por su parte, fuentes extraoficiales afirman que el sujeto sería la expareja de la dueña del vehículo Ford Falcon, identificada como Vanesa Molina, el cual se encontraba quemado al 90%.

Un allanamiento

Tras una serie de investigaciones, personal policial se dirigió hasta el domicilio de la dueña del Falcon, ubicado en el barrio Yapeyú de Las Heras y se encontraban a la espera para comenzar un allanamiento en la vivienda. Además, en el lugar hay algunos testigos.

Archivado en