Un jubilado descubrió que su pareja lo engañaba y mató al amante de un balazo

Un jubilado descubrió que su pareja lo engañaba y mató al amante de un balazo

El hombre de 74 años decidió dispararle a un joven de 37 años, quien supuestamente tenía una relación amorosa con su pareja. Testigos y cámaras de seguridad permitieron reconstruir el crimen.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo en el abdomen, en el partido bonaerense de General Rodríguez. Por el crimen detuvieron a un jubilado de 74 que lo atacó porque supuestamente la víctima era la amante de su pareja.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas, en el partido de General Rodríguez. Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de la Comisaría 1° fue alertado a través del 911 por la presencia de una persona tirada en la vía pública.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que había un hombre, identificado como Jonatan Joel Salas, con un disparo en el abdomen, por lo que comenzaron a investigar lo ocurrido. Según las fuentes, la Policía determinó a través de algunos testigos y de las cámaras de seguridad que el posible autor del disparo había sido un jubilado, a raíz de una presunta relación sentimental entre su pareja, una mujer de 49 años, y la víctima.

De esta manera, el sospechoso de matar al amante de su pareja, identificado como Rubén Jarbe, fue detenido mientras iba a bordo de un Peugeot 205 verde que había sido captado por las imágenes.

Además, los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en la casa del acusado, ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen, donde secuestraron un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, .32, 9, .22 y .25. Los voceros añadieron que en el techo de la vivienda hallaron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. La funcionaria judicial indagó a Jarebe por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" pero el jubilado se negó a declarar y continuará preso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?