Femicidio en el Este: enojo por la posible domiciliaria para el acusado

Femicidio en el Este: enojo por la posible domiciliaria para el acusado

Daniel Rocamora está acusado de matar de tres disparos a su pareja Alicia Galetto. La defensa pide la detención domiciliaria, mientras los familiares de la víctima se oponen a este beneficio.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Hace una semana Daniel Rocamora (60) se encuentra detenido, acusado de matar a disparos a su pareja Alicia Galetto (68) en Rivadavia, Mendoza. El hombre habría llegado con su camioneta a la casa de la víctima, le disparó y luego intentó herirse. Ahora evalúan cuál será el destino del hombre.

El sospechoso tiene todas las pruebas en su contra. La mujer lo había denunciado días antes del crimen por violencia de género y el Ministerio Público había ordenado un rondín policial para protegerla. El día del hecho los vecinos lo vieron llegar a gran velocidad en su vehículo, ingresó por la parte trasera de la casa y minutos después se escucharon las detonaciones.

Los allegados a Alicia piden que el presunto asesino siga con detención efectiva. 

Cuando la Policía llegó a la vivienda, ubicada a unos 200 metros de la comisaría, el cuerpo de la mujer yacía en la propiedad, mientras Rocamora intentaba lesionarse. 

El hombre fue hospitalizado, pero tras unos días fue dado de alta y trasladado al penal. Con el correr de las horas y la declaración de los testigos, los investigadores obtuvieron más elementos contra el acusado. En principio, el hombre vivía en la propiedad de Galetto y trabajaba en la verdulería y quiniela de la víctima, por lo que cuando ella decidió ponerle fin a la relación a causa de los malos tratos, él se quedó sin casa y sin trabajo.

"Siempre vivió a costa de ella, de su negocio y en su casa. Cuando Alicia lo echó no sabía qué hacer, ni de qué vivir", relataron los allegados a la fallecida.

Alicia recibió tres disparos

Asimismo, un vecino declaró que el mismo día del crimen el imputado le confesó que mataría a su pareja si ella no le entregaba algunos bienes que tenían en común.

Ahora la defensa solicitó la prisión domiciliaria. Esto debido a que fue trasplantado de un riñón y padecería diabetes. De todas maneras, los peritos deberán evaluar su estado de salud para constatar si está apto para vivir en el penal. 

En relación a esto, familiares de la mujer realizaron una marcha pidiendo que no le otorguen este beneficio y que el hombre permanezca en la cárcel.

La protesta fue realizada en la zona de Los Campamentos, en Rivadavia

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?