Quilmes

Se resistió a un robo y mató a cuchillazos a uno de los motochorros

El segundo delincuente le gritaba a su cómplice que le disparara a la mujer. Ante esa situación, comenzó a forcejear y logró arrebatarle el arma blanca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:51 hs
Se resistió a un robo y mató a cuchillazos a uno de los motochorros
El episodio se produjo en la zona de Quilmes

Una joven de 27 años mató este miércoles de una cuchillada en el pecho a uno de los dos “motochorros” que intentaron robarle cuando se dirigía a trabajar. La mujer le rogó al delincuente pero luego terminó forcejeando. 

El hecho ocurrió alrededor de las 7 en la esquina de las calles 846 y 895, en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano. Voceros judiciales informaron que la joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y que luego de cruzar la calle fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias. La víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada, informaron fuentes judiciales.

En esas circunstancias, la joven comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma y extrajo una cuchilla, mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la chica. Ante esa situación, la víctima forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla y logró sacársela y apuñalar en el pecho al otro delincuente, que cayó al suelo malherido.

Posteriormente, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto. Por otro lado, el ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de la herida de arma blanca en la tetilla izquierda, añadieron las fuentes consultadas.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad que captaron a una motocicleta en momentos previos y posteriores al asalto, este miércoles por la tarde fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes, acusado de ser el conductor del rodado. Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Finalmente, se resolvió que la joven asaltada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Archivado en