Barracas

Horror: abusaba de una beba de 10 meses y la propia madre lo ayudaba

Una tía se enteró de la situación y decidió denunciar. En el domicilio además vivían otros cuatro menores, todos producto de relaciones anteriores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de mayo de 2022 · 20:16 hs
Horror: abusaba de una beba de 10 meses y la propia madre lo ayudaba
Los padres de la menor fueron detenidos

Una denuncia y un allanamiento en el barrio porteño de Barracas fue clave para descubrir un terrible caso de abuso sexual contra una beba de tan solo diez meses. Los padres fueron detenidos por explotación.

La tía de la beba se enteró de la situación y no dudó en denunciar. Tomó el teléfono, llamó al 911 y dijo que adentro de la casa ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Asentamiento Zavaleta, una nena de 10 meses era violada.

La mujer manifestó que "la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Esa denuncia derivó en un allanamiento, el cual fue ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo de María Fabiana Galletti.

Sin embargo, para confirmar que en el domicilio vivían los acusados, personal de la División Infancia y Adolescencia, del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía porteña realizó tareas investigativas en la zona y finalmente corroboró la información brindada por la magistrada.

Al ingresar, detuvieron a los padres de la menor, de 33 y 44 años, ambos argentinos, y fueron trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad por explotación. Según informaron, la beba quedó bajo la tutela de la denunciante y otros cuatro menores que convivían en la casa, producto de relaciones anteriores, fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La madre posibilitaba que el abuso se perpetrara.

 

Archivado en