Buenos Aires

Sebastián Villa fue imputado por abuso sexual contra una joven

El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue imputado por el delito de abuso sexual contra una joven por un hecho ocurrido en julio del 2021. Es la segunda denuncia que cae sobre el deportista.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:39 hs
Sebastián Villa fue imputado por abuso sexual contra una joven

El jugador de Boca Sebastián Villa fue imputado este jueves por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven de un hecho ocurrido en julio del año pasado. La defensa pedirá pericias para la víctima que podrían realizarse en los próximos días. Por el momento se desconoce si el fiscal solicitará la detención del deportista.

Al respecto, el abogado de la víctima, Roberto Castillo, sostuvo que Villa podría ser citado a indagatoria en los próximos días y hasta podrían pedirle la prisión preventiva.

En cuanto a la defensa del jugador pidieron pericias psiquiátricas y psicológicas para la víctima que le realizarían en los próximos días. La fiscal Vanesa González citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

"La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción", sostuvo Castillo.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.
 

Archivado en