Accidente

Dos muertos y diez heridos tras un impresionante choque en el Hipódromo de Palermo

La colisión se produjo durante las últimas horas del domingo e involucró a cuatro vehículos. Las dos víctimas fatales son jóvenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:09 hs
Dos muertos y diez heridos tras un impresionante choque en el Hipódromo de Palermo
Así quedaron los vehículos tras el impresionante accidente

Dos muertos y al menos diez personas resultaron heridas este domingo por la noche en un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares, frente al Hipódromo de Palermo, informaron fuentes de seguridad de CABA.

La colisión se produjo cerca de las 21 del domingo, en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, frente al Hipódromo porteño, e involucró a "cuatro vehículos particulares", según un segundo parte emitido por Seguridad porteña.

Aunque al inicio se había confirmado que se trataba de 12 personas heridas, dos de ellos fallecieron. La primera víctima fatal fue un joven de 20 años que se encontraba internado en el Hospital Pirovano. En tanto, durante las últimas horas se confirmó una segunda persona fallecida: se trata de una adolescente de 15 años quien se encontraba con muerte cerebral en el Hospital Fernández.

El choque

El primero de los vehículos que participó del accidente fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida con tres hombres y dos mujeres adultas atrapadas en su interior. Este último debió ser liberado por bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

En tanto, el tercer vehículo comprometido en el choque múltiple fue un Toyota Límite, en donde viajaban dos mujeres que descendieron por sus propios medios. Finalmente, en el cuarto vehículo involucrado, un BMW X3, había dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.

"Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados fueron asistidas e inmovilizadas", agregó la información de las fuentes de seguridad porteñas.

Tras realizar un control de alcoholemia, el conductor del BMW, de 56 años, quedó imputado y detenido por homicidio culposo. En concreto, el hombre tenía 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre y, el máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos.

Destrozos y varios heridos, el saldo del accidente.

Según se pudo establecer en el lugar del hecho, todos los heridos en el choque fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Archivado en