Buenos Aires

Descarriló un tren y 17 personas resultaron heridas

El descarrilamiento del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen. "Mucha gente golpeada".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de marzo de 2022 · 10:34 hs
Descarriló un tren y 17 personas resultaron heridas
Hasta el momento hay al menos 17 personas heridas

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros de la localidad bonaerense de Olavarría, lo que provocó heridas en al menos 17 personas, ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y el intendente local.

"Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves. 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud", aseguró el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, en su cuenta de Twitter.

El intendente precisó que "el resto de los pasajeros están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje". El descarrilamiento del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

"Tomamos conocimiento 5.45 del descarrilamiento de un tren con 12 vagones, a la altura de la media estación Pourtalé", dijo a TN Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría. El funcionario explicó que "de inmediato se convocó a Defensa Civil, bomberos, personal de la patrulla rural de Olavarría, del comando de patrullas de Olavarría, Policía Federal, y ayudamos a sacar a las personas de los vagones".

Un comunicado oficial de Trenes Argentinos había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves, aunque Galli precisó esa cifra en 17.

"Hay mucha gente golpeada, pero que no revisten gravedad. Fueron atendidos por ambulancias del SAME del Hospital municipal", agregó Busto.

Así quedó el tren.

Además, indicó que "en estos momentos hay micros privados de la ciudad que vinieron para transportar a los pasajeros hasta instalaciones del municipio de Olavarría, donde van a ser asistidos por personal médico, y derivados también al hospital" en caso de ser necesario. "La mitad de los vagones aún están descarrilados, volcados sobre la vía. Seguramente va a tener que venir una grúa específica para levantar esos vagones", informó Busto.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

Archivado en