Dos detenidos

Locura: escaparon de un control policial disparando con una ametralladora

Sucedió en el Acceso Oeste de Buenos Aires. Cinco malvivientes que iban en un auto evadieron a los efectivos apostados y luego abrieron fuego contra ellos en la persecución.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de marzo de 2022 · 17:58 hs
Locura: escaparon de un control policial disparando con una ametralladora
La autopista donde ocurrió el hecho. Foto: TELAM

Delincuentes escaparon este viernes de un control vehicular en el Acceso Oeste, en el partido bonaerense de Ituzaingó, después de disparar contra los agentes con una ametralladora. Dos de los atacantes fueron detenidos más tarde cuando cometían otros delitos. 

Todo comenzó en el kilómetro 26 de dicha autopista, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Cruze de color negro, con cinco personas. Luego de que el conductor entregara la documentación pertinente, los uniformados intentaron identificar al resto de los ocupantes, momento en que aceleraron y se fugaron, efectuando disparos hacia el personal de la Fuerza.

Los policías repelieron la agresión y se originó un tiroteo, en el cual lograron observar que los acusados disparaban con una ametralladora del tipo Uzi y poseían armas de puño. No hubo heridos, 

Las cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó ubicaron a los sospechosos en avenida Muñiz al 600, donde uno de ellos descendió del vehículo en intentó sustraer un Peugeot 306.

Un hombre de 33 años, domiciliado en el partido de Merlo, pudo ser aprehendido por los agentes que formaron parte de la persecución. 

En tanto, en la esquina de las calles Catalina Badaracco y Paysandú los delincuentes abandonaron el Cruze, que tenía un orificio de bala en la óptica trasera izquierda.

Tras un operativo cerrojo y con la colaboración de los centros de monitoreo de Ituzaingó y Morón, la Policía logró atrapar a otro de los malvivientes, de 43 años, en la calle San Pedro, ya en la localidad de Castelar.

Por su parte, los otros tres cómplices escaparon y son intensamente buscados.

Interviene en la causa la fiscal María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Archivado en