Narcotráfico

Ya son 24 los muertos por consumir cocaína adulterada

Este viernes ascendió a 24 el número de víctimas fatales por el consumo de cocaína adulterada en el Conurbano. Además, otras 10 personas permanecen internadas en grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de febrero de 2022 · 21:42 hs
Ya son 24 los muertos por consumir cocaína adulterada
Los hospitales del conurbano atendieron a las víctimas

Este viernes por la noche se confirmó que son 24 los fallecidos por el consumo de cocaína adulterada en el conurbano. La última víctima estaba internada en terapia intensiva en el hospital Bocalandro. Mientras tanto, otras 10 personas permanecen en grave estado hospitalizadas.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales del total de fallecidos, 14 lo hicieron en la vía pública o en sus domicilios, es decir, sin recibir ningún tipo de asistencia médica.

En tanto, en los hospitales permanecen internadas 15 personas en salas comunes y otras 8 están en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en los hospitales de Tres de Febrero, San Martín, Morón, Ituzaingó, General Rodríguez, Tigre, Moreno, Hurlingham, San Isidro, Merlo y Vicente López. 

En cuanto a los fallecidos en centros asistenciales, la mayoría fueron recibidos en el Hospital de Hurlingham y se trató de 6 casos. En tanto, el resto de las muertes se registraron en los Hospitales: Fleming, Castex y Trauma.

Otro dato llamativo remarca que casi la totalidad de las personas fallecidas son hombres. En concreto, de las 23 personas, 20 fueron de hombres y solo 3 eran mujeres.

La causa

Mientras tanto,  la Dirección Nacional de Migraciones explusó del país a Joaquín "El Paisa" Aquino, el hombre de nacionalidad paraguaya investigado en la causa por la cocaína adulterada que ha causado 23 muertes en las últimas 48 horas en el conurbano.

Esta tarde, notificaron al acusado acerca de la disposición. Posteriormente, la medida será elevada por el juez de la causa.

"Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por ocho años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia", explicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

"La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización", añadió la funcionaria.

Archivado en