Escándalo

La exesposa y el hijo del director del Hospital Posadas imputados por robar tests de antígenos

La exesposa y el hijo del director del Hospital Posadas fueron imputados por desviar tests de antígenos destinados al centro asistencial y venderlos por distintas vías.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:27 hs
La exesposa y el hijo del director del Hospital Posadas imputados por robar tests de antígenos
Los tests tenían como destino el Hospital Posadas Foto: Tiempo Argentino

El hijo y la exesposa del director del Hospital Posadas fueron imputados por robar y vender tests de antígenos Covid-19. Los tests eran vendidos por distintas vías.

La causa está en manos del federal Ariel Lijo quien ordenó allanamientos en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, que está al mando de la exesposa del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira. La investigación sostiene que Patricia Spinelli y su hijo Juan Ignacio Maceira habrían desviado los tests que tenían como destino el hospital y los vendían por Mercado Libre o el mercado negro.

Los tests tenían un costo de $6 mil pesos

Cada test tenía un costo de $6 mil pesos y otorgaban certificados oficiales del  Ministerio de Salud con los resultados negativos.

La investigación comenzó tras una denuncia periodística y por el hecho Spinelli y su hijo fueron imputados. Los allanamientos se realizaron en el ministerio de Salud donde trabaja la mujer y en el hospital Haedo donde lo hace su hijo. Asimismo los tests fueron secuestrados como así también las computadores donde cargaban los datos de los compradores.

 

 

Archivado en