Buenos Aires

Intensa búsqueda de un joven que fue arrastrado por la corriente y desapareció

La víctima, identificada como Manuel Paz de 19 años, se hallaba a la orilla del río Dulce junto a tres amigos y el padre de dos de ellos. Mientras disfrutaban de la tarde de sol, decidieron cruzar hacia una isleta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:03 hs
Intensa búsqueda de un joven que fue arrastrado por la corriente y desapareció
El joven fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar hacia una isleta

Una familia vive horas desesperantes luego de que su hijo de 19 años fue arrastrado por la corriente de un río y desapareció. El hecho se produjo cuando intentaba cruzar hacia una isleta.

El episodio ocurrió durante el domingo por la tarde en San Pedro, Buenos Aires. La víctima, identificada como Manuel Paz de 19 años, se hallaba a la orilla del río Dulce junto a tres amigos y el padre de dos de ellos. Mientras disfrutaban de la tarde de sol, decidieron cruzar hacia una isleta.

Según la información que brindó la Comisaría 54°, la víctima había llegado al lugar durante la siesta y, cerca de las 18, intentaron trasladarse hacia el islote de arena que se había formado casi en la mitad del cauce. Todos cruzaron y solo faltaba Manuel, quien estaba nadando hacia el lugar. Sin embargo, nunca llegó.

Manuel fue arrastrado por la corriente y, si bien intentaron ayudarlo sus amigos, los esfuerzos fueron en vano. El joven desapareció en las profundidades del río. 

Rápidamente, la policía ordenó que personal del Grupo Especial de Rescate (GER) arribara al lugar para comenzar a buscar al joven. Si bien trabajaron en la zona hasta la medianoche, no lograron ubicarlo por falta de luz natural. Por este motivo, durante este lunes retomaron el rastrillaje.

Pese a que la búsqueda se suspendió durante la noche, la familia de Manuel permaneció en el lugar a la espera de noticias sobre el joven.

Archivado en