Buenos Aires

Brutal: mataron a palazos a un jubilado y su hermano pasó 10 horas maniatado junto al cadáver

El hombre de 80 años no resistió las lesiones que le provocó el asaltante y murió en el acto. En tanto, su hermano de 86 años fue descubierto por su vecino tras los gritos de auxilio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:00 hs
Brutal: mataron a palazos a un jubilado y su hermano pasó 10 horas maniatado junto al cadáver
El hombre de 86 años pasó 10 horas junto al cadáver de su hermano hasta que sus gritos de auxilio alertaron al vecino

Un jubilado de 80 años fue asesinado a palazos y su hermano, que resultó herido de gravedad, permaneció al lado del cadáver casi 10 horas al quedar maniatado. Ambos fueron asaltados por un delincuente que les robó dinero y una escopeta, en una zona rural del partido bonaerense de San Nicolás.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en un campo ubicado en la localidad de Erézcano, perteneciente al municipio de San Nicolás. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un delincuente ingresó armado con un palo a la vivienda en la que vivían los hermanos Roberto Oscar (80) y Ramón Eduardo Bosch (86).

El asaltante amenazó a los jubilados con fines de robo y comenzó a pegarles con el objeto contundente. Tras esa violenta escena, les sustrajo unos 200 mil pesos y una escopeta calibre 16 que había en la casa. Según las fuentes, el menor de los hermanos falleció en el lugar como consecuencia de la lesiones sufridas, mientras que el mayor fue atado con precintos y estuvo al lado del cadáver desde las 8 hasta las 18 horas de ese día.

Recién en horas de la tarde, un vecino de un campo lindero escuchó los gritos de auxilio del hombre herido y se dirigió hasta esa casa. El jubilado de 86 años fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde quedó internado con varios golpes.

Personal policial fue alertado del crimen y comenzó a recabar datos para identificar al delincuente que cometió el crimen. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la causa, María Belén Baños, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Nicolás, quien dispuso que se realice la correspondiente autopsia. Además, los pesquisas analizan algunas cámaras de seguridad de la ruta 188 con el objetivo de establecer la posible ruta de escape del homicida, dado que en cercanías de la zona donde sucedió el asalto, no había ninguna.

Archivado en