Murió un joven que fue atacado de un piedrazo en la cabeza para robarle el celular

Murió un joven que fue atacado de un piedrazo en la cabeza para robarle el celular

Matías Vega falleció tras permanecer dos semanas internado con un traumatismo encéfalo craneano grave y pérdida de conocimiento. La fiscalía imputó a un hombre por el hecho.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre murió esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario tras ser atacado con una piedra en un presunto intento de robo de un celular. Por el hecho ya fue imputado un joven de 19 años.

La víctima fue identificada como Matías Vega, quien falleció el jueves en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave. El ataque con una piedra ocurrió el 25 de noviembre pasado aproximadamente a las 21.05 en la zona de Cagancha al 3200, en el sudoeste de la ciudad.

Por el hecho fue imputado el 2 de diciembre último un joven identificado como Franco Ezequiel G., acusado del delito de tentativa de homicidio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En aquella audiencia, la fiscal Georgina Pairola le imputó por tentativa de homicidio en calidad de autor y la jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva por el plazo de 120 días.

De acuerdo a la investigación, el acusado junto a otra persona aún no identificada le exigieron a la víctima la entrega de un celular, y para eso le dieron una patada con el fin de hacerlo caer al piso. Seguidamente, lo golpearon "en la cabeza utilizando un escombro que se encontraba en la vía pública”.

La fiscal sostuvo que el ataque tuvo la “intención de provocar su fallecimiento para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta”.

Como consecuencia del golpe y de la agresión la víctima perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital de Emergencias local, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en cuero cabelludo por agresión con objeto, informó la fiscalía.

Tras permanecer dos semanas internado, Vega murió el jueves en el centro de salud. Por esa razón, la figura endilgada al joven detenido será recalificada, probablemente, por la de homicidio en grado consumado, indicaron las fuentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?