Narcotráfico

Desbarataron cuatro kioscos que vendían droga en Mendoza

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de Policía contra el Narcotráfico en domicilios de Las Heras y San Martín. Un joven de 26 años fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:03 hs
Desbarataron cuatro kioscos que vendían droga en Mendoza
Algunos de los elementos secuestrados en los allanamientos Foto: Ministerio de Seguridad

Durante las últimas horas, cuatro allanamientos lograron desbaratar cuatro kioscos de droga en Mendoza. El primero de ellos se produjo en Las Heras y el segundo en San Martín. Hay una persona detenida.

El primer allanamiento se produjo el miércoles en la manzana I casa 4 del barrio San Miguel en Las Heras. Cerca de las 19 horas, efectivos de la Policía contra el Narcotráfico llegaron hasta el domicilio y lograron secuestrar $4890, cinco cigarrillos de armado artesanal que contenían marihuana con un peso total de 2.31 gramos y 17 plantas de cannabis de diferentes tamaños.

Además, descubrieron un envoltorio de nylon que contenía marihuana en picadura (5.31 gramos), una bolsa de nylon transparente con flores de la variedad cannabis sativa en proceso de secado con un peso total de 60.32 gramos, cocaína compactada con un peso total de 4.67 gramos, una balanza digital, un teléfono celular, un molinillo y semillas de la variedad cannabis sativa con un peso de 19.35 gramos.

Por su parte, el resto de los allanamientos se realizaron horas más tarde en domicilios del departamento de San Martín. El primero de ellos en calle Mordacci, pasando calle Plumerillo, sobre el costado sur; el segundo en un callejón interno, al este del carril Santos Lugares de la Localidad de Ingeniero Giagnoni; y, el último, en un callejón interno, al este del callejón Martínez.

En ellos, efectivos policiales lograron secuestrar un vehículo marca Chevrolet Cruze y la documentación correspondiente. Además, 8 gramos de marihuana; 406,12 gramos de cocaína; dos balanzas digitales; un teléfono celular; recortes varios; una cuchara y cuchillo con mango de madera y restos de cocaína y un arma de fuego tipo pistolón de un solo cañón con dos cartuchos calibre 16.

Tras los últimos procedimientos, un joven de 26 años identificado con las iniciales F.M. fue detenido. El hombre y los elementos provenientes de los allanamientos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal “C".

El vehículo secuestrado en los allanamientos.

 

Archivado en