Investigación

Estaba a punto de ser imputado por un crimen y se fugó del Polo Judicial

Se trata de un hombre que tenía pedido de captura en la provincia de Jujuy.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:31 hs
Estaba a punto de ser imputado por un crimen y se fugó del Polo Judicial
El lugar desde el cual logró "fugarse" Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes por la mañana detuvieron en Maipú a un mendocino que era intensamente buscado por un homicidio perpetrado en Jujuy. Sin embargo, no se trata del único sospechoso: la semana pasada se había entregado un hombre perteneciente a la misma banda, mientras que un tercero logró fugarse desde el propio Polo Judicial.

La Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas de Jujuy, en colaboración con la Policía de Investigaciones de Mendoza, logró capturar a Diego Sebastián Estrella Suárez (42). El mendocino fue detenido tras un operativo realizado en la casa 8 de la Manzana A del barrio Soberanía Argentina, en el departamento de Maipú.

Estrella Suárez se encontraba en la casa de su pareja y, gracias a un dato que obtuvo la Policía de Investigaciones, se logró montar el allanamiento. Ahora se espera que durante las próximas horas sea trasladado hasta la provincia de Jujuy para que sea indagado por la Justicia de esa provincia.

La detención de Estrella Suárez.

Por su parte, el pasado 28 de noviembre, Lucas "El Gringo" Méndez (35) fue detenido por el mismo crimen. El hombre decidió entregarse y, en ese contexto, fue trasladado a Jujuy.

Sin embargo, un dato que llamó la atención fue la fuga un tercer cómplice, identificado como Emiliano Damián Varas Romero (32). Durante las últimas horas, se conoció que este último sujeto se escapó el jueves del Polo Judicial, minutos antes de ser imputado por una causa de robo.

Según explicaron, el hombre pidió permiso para ir al baño y jamás regresó. Tras esa situación, las autoridades observaron que tenía un pedido de captura por el hecho cometido en Jujuy.

El crimen por el que se los acusa es el de César Javier Martínez (31), un empleado de una distribuidora que fue asaltada en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. En medio del robo cometido el 19 de noviembre, Martínez terminó siendo baleado en la cabeza y murió, mientras que uno de sus compañeros recibió dos disparos en una pierna.

La víctima del asalto.

 

Archivado en