Maltrato animal

Bronca contra un mendocino que dejó a sus perros en el auto para ver el partido y los mató

El episodio se produjo el sábado en uno de los espacios dispuestos como "Fan Fest" para seguir los partidos de la selección argentina. Un grupo de vecinos lo increpó y grabó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:03 hs
Bronca contra un mendocino que dejó a sus perros en el auto para ver el partido y los mató
El episodio se produjo el sábado, tras el partido de Argentina y México Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Tras el enojo social, este lunes detuvieron a un mendocino que dejó encerrados a sus perros en un auto para irse a ver el partido de Argentina-México, a una pantalla que había dispuesto la Municipalidad de San Rafael. Los animales quedaron en el auto con temperaturas superiores a los 33 grados y minutos más tarde, murieron ahogados. Vecinos grabaron el momento del hecho.

La denuncia fue realizada el pasado sábado, cuando una persona observó que dentro de un VW Gol Country, que estaba estacionado en el Parque Hipólito Yrigoyen del departamento de San Rafael, habían dos perros encerrados y muertos. En ese contexto, descubrió que el dueño del rodado había dejado el vehículo allí porque se encontraba viendo el partido de Argentina- México en las pantallas grandes que integraban la fan zone para seguir el Mundial de Qatar 2022.

Considerado un brutal caso de maltrato animal, la Justicia de Mendoza realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Los Maitenes y el lunes fue finalmente aprehendido. Se trata del ciudadano Roberto Ojeda, quien ahora enfrentará una causa que prevé una pena de 15 días a 1 año de prisión.

Si bien el ahora aprehendido admitió la culpa e indicó que se trató de un olvido, una de las personas que realizó la denuncia también grabó el episodio. Allí, un grupo de personas lo interceptó a los gritos, reprochándole: "¿Cómo vas a tener los perros encerrados con el calor que hace?".

 

 

Archivado en