Justicia

Los brutales detalles que revelaron los dibujos de Lucio Dupuy

Una perito leyó el informe con los resultados que arrojaron los dibujos del pequeño presuntamente asesinado y abusado sexualmente por su madre y la pareja. Además, los audios de WhatsApp confirmaron cómo trabajaban para ocultar los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:56 hs
Los brutales detalles que revelaron los dibujos de Lucio Dupuy
El pequeño Lucio Dupuy vivió una vida de maltratos Foto: Archivo MDZ

Tras una serie de audiencias en las que testigos clave expusieron algunos detalles sobre la vida y muerte de Lucio Dupuy, el nene presuntamente abusado y asesinado por su madre y la pareja de ella, la Justicia analizó los dibujos que realizaba el menor. Luego del informe presentado por una psicóloga, revelaron que allí podía verse que "el menor era víctima de abuso".

Según el análisis realizado por la especialista Lorena Roggero, el pequeño Lucio dibujaba rostros sin ojos y cuerpos sin piernas. Esto, era una forma en la que "gritaba" su situación de víctima. Además, remarcó que las ilustraciones las realizaba de esa manera porque se trataba de "cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería". 

"Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo", puntualizó.

Durante la audiencia del juicio, Roggero hizo una descripción de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. "A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres", puntualizó.

Estos análisis además se sostuvieron con una serie de audios que las imputadas se enviaban a través de WhatsApp, en donde la madre de Lucio y su pareja contaban que le ponían hielo al nene para que se le deshincharan los golpes en la cabeza, hablaban sobre las excusas que darían en el jardín para justificar ausencias o para que no se juntara con amiguitos.

Hace algunos días, otro testigo también remarcó otra mentira que le dijo una de las imputadas. Ante la Justicia, explicó que se encontró a Lucio junto a Abigail Páez en un puesto sanitario de la ciudad de Santa Rosa. El pequeño estaba muy golpeado y el sujeto le realizó RCP para reanimarlo. En ese contexto, le preguntó qué le había sucedido.

"Me dijo que habían ingresado a robar a la casa donde ella vivía con la mamá del nene y que los delincuentes fueron quienes lo habían golpeado a Lucio", aseveró ante la Justicia.

Pese al relato, esa versión ya quedó desacreditada en la investigación porque el forense detectó que Lucio no sólo tenía lesiones recientes sino también de vieja data, algo que complicó la situación penal de la madre y la novia de ella en la causa. Al mismo tiempo, la declaración de otros vecinos permitió desmentir esa versión porque uno de ellos dijo que había escuchado música en volumen muy alto desde la vivienda de las imputadas, por lo que la acusación cree que eso fue para evitar los gritos del niño cuando era golpeado.

En tanto, el otro testigo dijo que al menos en dos ocasiones había visto al niño con golpes en su cuerpo y que una de las veces tenía una marca en su rostro como evidencia de haber sido golpeado.

Archivado en