Tigre

Horror: dos niñas denunciaron en una consulta médica que eran violadas

El episodio salió a luz luego de que un equipo médico revisara a las menores y detectara signos de abuso. Al preguntarles, las niñas confirmaron la situación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:35 hs
Horror: dos niñas denunciaron en una consulta médica que eran violadas
El sujeto abusaba sexualmente de dos niñas

Un hombre fue detenido durante las últimas horas luego de ser acusado por sus hijastras de 9 y 10 años, de ser el abusador de ellas. El caso salió a la luz durante una consulta pediátrica realizada en un hospital de la localidad bonaerense de Tigre.

Dos niñas de 9 y 10 años llegaron al hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó a una consulta médica de rutina de la mano de su madre y su padrastro. Allí, al revisarlas los médicos detectaron una rara situación y decidieron quedarse junto a las menores. Tras preguntarles sobre un posible abuso sexual, las niñas lo confirmaron: su padrastro las violaba.

Luego del informe presentado por médicos, la Justicia tomó intervención sobre el hecho y se inició una investigación. Omar Menteguiaga, fiscal a cargo de la causa, ordenó rápidamente una serie de procedimientos para dar con el presunto abusador.

En ese contexto, los pesquisas llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio Los Troncos y lograron detener a un hombre de 41 años y a su pareja, de 37 años. Según información aportada por crónica.com.ar, la mujer de 37 años era madre de las menores y habría consentido e incluso encubierto el abuso sexual al que sus hijas eran sometidas. 

El caso fue caratulado como "Abuso sexual agravado y encubrimiento". Por protección hacia las menores, no se divulgan los datos de los imputados ni los rostros de los mismos.

 

Archivado en