Insólito: la Justicia lo buscaba por prófugo y estaba en un acto

Insólito: la Justicia lo buscaba por prófugo y estaba en un acto

Un allanamiento a la sede de la UATRE se llevó a cabo para intentar dar con José Voytenco y a Marcelo Urban, secretario general y abogado del sindicato.

Pedro Paulin

Pedro Paulin

En un confuso episodio que terminó en papelón de la Justicia, un allanamiento a la sede de la UATRE se llevó a cabo para intentar dar con José Voytenco y a Marcelo Urban, secretario general y abogado de UATRE por sospechar que se encuentran implicados en el asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años y quien trabajaba para Pablo Ansaloni, actual vicepresidente de la obra social del sindicato y ex diputado nacional.

Mientras se planificaba el allanamiento, Voytenco se encontraba reunido en su casa con dirigentes de su mesa chica para planificar un evento que tenían esa misma noche y que dependía de muchas personas que iban a estar presentes y que respaldan la gestión de cara a las elecciones venideras, donde el chaqueño deberá enfrentar la oposición tras el congreso de Parque Norte, donde hubo denuncias cruzadas por presuntas irregularidades. 

Así entonces, Voytenco se encontraba anoche en la sede  del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores asignando siete camionetas 0km a distintos dirigentes para buscar mayor presencia del organismo en todo el país. 

Los beneficiarios fueron los delegados Diego Patiño, de Buenos Aires Centro, Mónica Arnaiz, de Corrientes, Carlos Baravalle, de Córdoba Norte, Andrés Alasia, de Santa Fe Sur y a los trabajadores Horacio Lascano, de la delegación Jujuy, y Adrián López Marobio, de la delegación Santa Fe Norte. También se entregó el último de los vehículos a la secretaria de la Unidad de Registración y Fiscalización del RENATRE, Sol Henchoz. 

Según supo MDZ, Voytenco terminó el acto y se fue a su casa, sin saber de la situación judicial que estaba ocurriendo hasta que un colaborador estrecho le avisó. “Pero estos tipos me están jodiendo, yo estoy sorteando camionetas, tablets y notebooks Adelante de todos, sacándome fotos y sonriendo y resulta que estoy prófugo, estos tipos son delirantes”, le dijo enojado a su colaborador. 

En rigor se verdad, del acto participaron también el presidente del RENATRE, Roberto Buser, la secretaria, Carolina Llanos, el tesorero, José Liguen, y los directores, José Voytenco, Jerónimo Pérez, Marcelo Banchi y Adrián Luna Vázquez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?