Mendoza

Un pitbull salvó a un local de sushi en Guaymallén de ser asaltado

El intento de robo se produjo cuando dos sujetos ingresaron para cometer un robo. Sin embargo, el can asustó a los delincuentes y se dieron a la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:01 hs
Un pitbull salvó a un local de sushi en Guaymallén de ser asaltado
El hombre fue detenido luego de que un pitbull impidiera un robo

Un perro de la raza pitbull salvó a los dueños de un local de sushi de ser asaltados en Guaymallén. Si bien los ladrones ingresaron e intentaron sustraer una moto, tuvieron que escapar corriendo luego de que soltaran al can.

El episodio se produjo el martes en un local de sushi ubicado en calle Bandera de los Andes 5080, en el departamento de Guaymallén. Cerca de las 22.15, Jorge H. (40) se encontraba atendiendo el local de comidas cuando ingresaron dos sujetos por el portón que estaba entreabierto y, mediante amenazas con arma de fuego, le intentaron sustraer la moto. 

Al darse cuenta que el rodado tenía la traba colocada, tomaron el celular del hombre y, en ese instante, Jorge decidió soltar el perro pitbull que se abalanzó sobre los sujetos. Rápidamente, los delincuentes salieron corriendo del lugar.

Con las características aportadas, efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes" y comisaría 44º observaron a dos sujetos en la plaza del barrio Avenida Sur, quienes al notar la presencia policial, intentaron fugarse. Si bien uno de ellos logró su cometido, el otro sujeto, identificado como Franco G. (20)  fue aprehendido a las pocas cuadras.

A su vez, en el lugar se logró el secuestro de "una pistola calibre 9 mm", la cual había sido arrojada al interior de la acequia. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 9 en comisaría 9º.

El arma arrojada.

 

Archivado en