Tristeza

Encontraron muerto al joven que era intensamente buscado en Neuquén

El hombre tenía 25 años y era padre de dos niños, de 4 y 5 años. Su familia, amigos y el Ministerio Público Fiscal iniciaron su búsqueda la semana pasada, aunque sin resultados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:08 hs
Encontraron muerto al joven que era intensamente buscado en Neuquén
El joven era buscado desde la semana pasada

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Guillermo Sepúlveda, un joven de 25 años que era intensamente buscado desde la semana pasada. El mismo fue encontrado en un canal de la localidad neuquina de Senillosa.

"La intendenta Patricia Fernández y D.E.M. comunican sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el canal principal. Lamentablemente y con profundo pesar informan que el mismo resultó ser el de Juan Sepúlveda. Acompañan a familia y amigos, esperando pronto esclarecimiento del hecho", publicó pasado el mediodía la Municipalidad de Senillosa en su cuenta de Twitter y de Facebook.

Por su parte, el fiscal jefe de Homicidios del MPF, Agustín García, dijo en conferencia de prensa que poco antes del mediodía se había encontrado "un cuerpo sin vida en un canal", y que el mismo pertenecía a "una persona de sexo masculino". Según el fiscal, el hallazgo se produjo en el marco de "los rastrillajes que se estaban haciendo" para encontrar al hombre de 25 años, quien era buscado desde la semana pasada por sus familiares y personal policial.

"Vamos a esperar a que el cuerpo médico forense analice el mismo para determinar fehacientemente la identidad de la persona", indicó García en momentos en que la fiscal de la causa, Eugenia Titanti, estaba yendo al lugar donde se encontró el cadáver.

Sepúlveda desapareció el martes 18 de octubre, cuando salió de su casa en Senillosa, a 33 kilómetros de Neuquén Capital, para ir a cobrar un dinero al domicilio de un vecino, pero nunca más volvió. El hombre era padre de dos niños, de 4 y 5 años.

Durante las horas previas a su hallazgo, fuentes policiales confirmaron que encontraron cerca de una chacra una bota que fue reconocida por el papá de Sepúlveda, lo que acrecentaba aún más la sospecha de un desenlace fatal. A su vez, se hallaron manchas de sangre junto a un árbol.

Lo más inquietante de este caso es que en declaraciones a un medio de comunicación, el papá de Sepúlveda sostuvo que su hijo "tenía problemas de vieja data con un efectivo policial" y, por este motivo, afirmaba que "creía que lo habían matado". Por su parte, el hermano de Juan explicó:  "Andaba con su celular. Lo llamamos hasta las 11 -del miércoles- y sonaba. Ya después comenzó a dar apagado".

Archivado en