Investigación

Cinco abusos infantiles y un embarazo: quién es el Monstruo de Avellaneda

Un pequeño pueblo de Santiago del Estero se encuentra impactado luego de que hechos aberrantes salieran a la luz. Una joven de 19 años contó en la escuela la terrible situación que padecía en su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:01 hs
Cinco abusos infantiles y un embarazo: quién es el Monstruo de Avellaneda
El caso conmocionó a la provincia de Santiago del Estero Foto: Imagen ilustrativa

"Monstruo de Avellaneda"; así se lo conoce al temible abusador sexual de Santiago del Estero. El hombre finalmente fue detenido luego de que su hijastra, de 19 años, contara el horror que se vivía en una casa. En total, cinco menores fueron abusados sexualmente y una joven terminó embarazada.

El pequeño barrio de Avellaneda, en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero, se encuentra convulsionado luego de que una joven relatara en su escuela una salvaje situación que vivía puertas adentro de su hogar. "Me viola desde los 9 años", dijo la joven.

La mujer de 19 años explicó que el embarazo que estaba transitando era producto de esos abusos, pero no era la única que los sufría. El hombre de 50 años también violaba a sus hijas menores de 7, 9, 13 y 14 años. A esa lista, también se sumaba el hijo varón de 11 años.

Tras esas declaraciones, las autoridades escolares alertaron a la Policía y realizaron la denuncia correspondiente. Luego, también se puso en conocimiento de la situación a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la región, quien ayudó a las víctimas.

Con la orden de allanamiento, lograron rápidamente detener al abusador infantil y lo acusaron de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado. Por su parte, la Justicia confirmó la extensión de la detención del sujeto por 15 días más la confirmación de las pericias psicológicas de los menores de edad. Finalmente, se pedirá la prisión preventiva del hombre.

Mientras se realizan algunas pruebas clave sobre las víctimas y el abusador, pesquisas trabajan sobre la declaración de la madre de los menores, quien ahora se encuentra a cargo de ellos. Según su relato, la mujer de 37 años explicó que "nunca estuvo enterada de la situación" a pesas de "escuchar el crujir de la cama" y, en ocasiones aisladas, las quejas de sus hijos sobre dolencias corporales. 

Por este motivo, también se busca conocer si madre estaba o no enterada de los hechos que se vivían en su casa y continuarán buscando pruebas por posible encubrimiento y malos tratos.

Archivado en