Gran operativo

Importante incendio en San Rafael: los focos fueron controlados

Este domingo por la tarde se generó un importante incendio en el que tuvo que intervenir el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil. Informan que Emir Félix, intendente sanrafaelino, está en el lugar de los hechos. El ministro de Seguridad, Levrino, sobrevoló la zona afectada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:40 hs
Importante incendio en San Rafael: los focos fueron controlados

Este domingo un incendio de grandes magnitudes se generó en Valle Grande San Rafael. Según Seguridad y Defensa Civil, el mismo estaría siendo controlado. El ministro de Seguridad y el intendente Félix se hicieron presentes.

"Salieron de Base Cóndor personal del C.A.P. en helicóptero, Halcón 2, con helibalde a la zona afectada. También se mantuvo comunicación con guardia de DC-San Rafael, informando que el incendio estaría siendo controlado y habrían una afectación de 7 km de largo por 200 m de ancho", indicaron desde Defensa Civil del departamento de San Rafael.

En ese mismo helicóptero, Raúl Levrino sobrevoló la zona. El incendio, de grandes dimensiones, se registra camino al ingreso de Valle Grande, el cual se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. El tránsito se ha interrumpido a la altura del pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia,

También informaron que se solicitó a Irrigación aumento de caudal de agua sobre el río. Cómo así estaría en apresto personal de Vialidad Provincial.

Emir Félix, intendente de San Rafael, se hizo presente en el incendio este domingo en horas de la tarde. El jefe comunal estaba trabajando junto al equipo de Bomberos y policías en la zona.

Autoridades provinciales trabajan en conjunto para ayudar en la evacuación de la zona, el Ministro de Seguridad, en contacto permanente con el gobernador Suarez han puesto a disposición los dos helicópteros Halcón para participar del procedimiento.

Archivado en