Inseguridad

Brutal robo a una maestra: se salvó de la muerte porque las balas no salieron

Una docente vivió un angustiante momento luego de que un ladrón intentara robarle el auto en la puerta de la escuela. Ante los gritos de la mujer, el sujeto le disparó dos veces en la cabeza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:43 hs
Brutal robo a una maestra: se salvó de la muerte porque las balas no salieron
El hecho fue informado este miércoles tras la realización de un allanamiento

Un delincuente fue detenido en las últimas horas luego de asaltar a una maestra para robarle el auto que había dejado estacionado frente a una escuela de la ciudad de Mar del Plata. El hombre le gatilló dos veces en la cabeza, pero afortunadamente las balas no salieron.

El hecho se produjo el 20 de septiembre pasado, pero efectivos policiales lo comunicaron el miércoles, luego de que personal de la comisaría Parque Hermoso, de la ciudad de Mar del Plata allanara una casa y detuviera a un sospechoso con frondosos antecedentes.

Según explicaron fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata, la mujer de 52 años fue abordada por el ladrón armado en Canesa al 3.700, frente a la Escuela Nº 77, donde trabaja como maestra. En ese contexto, un delincuente que llevaba su rostro descubierto se acercó y, luego de amenazar a la víctima, intentó sustraerle el auto.

La docente comenzó a gritar y el asaltante gatilló dos veces su arma de fuego en la cabeza de la víctima, pero las balas no salieron. Tras esa situación quiso arrebatarle las llaves del vehículo pero no lo logró y se escapó corriendo del lugar.

La maestra hizo la denuncia de lo que había sucedido y se inició una investigación bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz, que derivó en un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 4 en la vivienda de la madre del principal sospechoso. Según trascendió, en el lugar fue detenido un hombre de 30 años con antecedentes por delitos como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego", "robo agravado por su comisión con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad", y "portación de arma de fuego de uso civil".

Por su parte, se supo que el individuo había estado detenido en el penal de Batán hasta agosto pasado como imputado en una causa por un hecho de violencia de género y ahora quedó imputado en un nuevo expediente judicial caratulado "Robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa".

Archivado en