Mendoza

AP Piscinas: la empresa mendocina que hizo estafas millonarias

Les vendieron un sueño: el tener la pileta en casa. Sin embargo, después de años de espera, se enteraron de que todo fue una mentira. En el mejor de los casos les instalaron la piscina, pero nunca quedó bien. Otros, por su parte, se quedaron con un pozo en el patio.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 7 de enero de 2022 · 14:00 hs
AP Piscinas: la empresa mendocina que hizo estafas millonarias
Así quedaron la mayoría de los estafados: con un pozo en el patio de su casa

La empresa AP Piscinas les vendía el sueño de la pileta propia, pero terminó siendo un engaño. A raíz de las denuncias formuladas, los dueños de la organización, Leonardo Zoccolillo y Diego Mei, fueron detenidos este jueves. Decenas de personas pagaron por la construcción de una piscina y, en el mejor de los casos, se las instalaron aunque con fallas. Otros, por su parte, se quedaron solo con un pozo en el patio.

"Yo pagué el 60% de la pileta y lo peor es que trabajé más de 15 años con la esposa de Diego Mei y ella me recomendó a su marido. Yo buscando una persona conocida para evitar este tipo de estafas... doble estafa tuve", dijo Gabriela, una de las damnificadas por la empresa.

A raíz de denuncias formuladas por víctimas, este jueves la fiscalía de Instrucción Nº 7 a cargo del Dr. Flavio D Amore, en conjunto con la división de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza, realizaron diversas tareas investigativas que permitieron identificar y aprehender a los integrantes de la empresa registrada como “AP PISCINAS”.

Además se realizó el secuestro de abundante documentación referida a la causa como: carpetas con los nombres de las víctimas, recibos de pago de estas mismas, 6 teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo entre otras cosas.

Algunos de los chat de los clientes estafados con los empleados de la empresa.

En términos generales, el modus operandi era similar: una vez que las víctimas pagaban el trabajo o parte de él, nunca veían avances. Para las personas damnificadas se trataba de constantes excusas: la pandemia, la enfermedad de un dueño o la dificultad con los materiales.

"Me comuniqué cientos de veces y me dijeron que a uno de los dueños les habían entrado a robar, que estaba con un pico de estrés, que después tenía cáncer", explicó a MDZ Irene Denaro.

"Así tengo el patio hace más de 6 meses" dijo una mujer víctima de la estafa de AP Piscinas.

La mujer relató que los contrató en septiembre del 2019 y le prometieron que en enero de 2020 le iban a colocar la pileta. Pero todo se demoró más de lo pactado. "Con el tema de la pandemia estaba todo parado y lo entendimos, pero cuando se liberó, empezamos a tomar contacto y la excusa eran los materiales. Logré que me colocaran la pileta en septiembre, después de tener un pozo durante un mes en el patio, pero sigue teniendo problemas".

Si bien la mujer logró obtener una piscina "con fallas", pagó más de 240 mil pesos. A otras personas les sucedió algo similar: abonaron más de 200 mil pesos, pero a cambio del dinero, obtuvieron un pozo en su patio.

"Le compré a Leonardo (Zoccolillo) una pileta en agosto del 2020 y tenía que retirar la pileta vieja y colocar la nueva. Yo les pague la mitad de la nueva y el resto, cuando fueran a colocar y dejar terminado el trabajo. Eso nunca sucedió. Fueron, hicieron el pozo y no volvieron mas. Me dejaron el pozo durante 2 meses y tuve que salir a comprar otra pileta con otra empresa. Nunca más tuve respuesta", explicó Diego Femenía.

Uno de los dueños detalla, al final del presupuesto, que el cliente entregó el 50 % del valor de la piscina.

Durante las últimas jornadas, se conocieron más damnificados y las denuncias comenzaron a crecer. Solamente en un grupo de Whatsapp existen más de 60 personas que colaboran para ayudar a otras a realizar las denuncias correspondientes.

Archivado en