Trágico: se atascó en una cinta transportadora y murió succionado

Trágico: se atascó en una cinta transportadora y murió succionado

El hombre falleció en el acto y rápidamente el gerente de la empresa dio aviso al personal policial del Destacamento de Tolar Grande. Por el momento, se dispuso el cese inmediato de las operaciones para dar lugar a la investigación.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un gerente de una empresa minera de Salta alertó sobre un terrible accidente ocurrido en horas laborales. En concreto, un hombre quedó atascado en una cinta transportadora y murió succionado por ella.

El hecho se produjo durante la tarde del jueves en la localidad de Tolar Grande, en Salta. Un minero identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años, quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por la máquina.

El hombre murió en el acto y rápidamente el gerente de la empresa dio aviso al personal policial del Destacamento de Tolar Grande. Allí arribó la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien dispuso medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En tanto, Mansfield Minera generó un comunicado en el que dio más detalles sobre la muerte. "Pablo Calpanchay se desempeñaba como operario de procesos desde el mes de Octubre de 2021. Este lamentable hecho ha generado gran consternación en todos los que integramos el equipo de Mansfield Minera".

Desde el momento del accidente, la empresa puso en marcha el sistema de emergencia y las autoridades policiales fueron informadas sobre la situación. En tanto, se dispuso el cese inmediato de las operaciones en Salta para dar lugar a la investigación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?