Tragedia

Detienen a un hombre por el crimen del argentino en México

Un hombre fue detenido por el crimen del argentino Federico Mazzoni, ocurrido en Playa del Carmen. El fiscal aseguró que la investigación está muy avanzada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de enero de 2022 · 15:46 hs
Detienen a un hombre por el crimen del argentino en México
Mazzoni fue asesinado a balazos

Un hombre fue detenido como uno de los sospechosos del crimen de Federico Mazzoni, el argentino asesinado a balazos cuando trabajaba en un complejo gastronómico en Playa del Carmen, en México. Se trataría de la persona que proporcionó la moto naútica en la que escaparon los homicidas.

"Tenemos un detenido, que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también", afirmó el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.

Mazzoni (47) gerenciaba el complejo "Mamita's Beach Club", situado en la calle 28 de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, un centro turístico internacional.

Según Montes de Oca Rosales, el hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 17.50, cuando "dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos".

"Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran", explicó el fiscal que encabeza la investigación.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Montes de Oca Rosales indicó "no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local", pero sí "tenían varias quejas" con algunas personas que merodeaban la zona.

Por su parte, Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, dijo cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico.

"Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano", señaló la mujer.

Según la mujer, su hermano, oriundo de la provincia de Córdoba al igual que toda su familia, se desempeñaba como chef y hace 20 años vivía en México, donde trabajó en distintos hoteles y restaurantes.

Victoria contó también que hacía 15 días había viajado a visitar a su hermano, pero que "no se venía venir" algo así, aunque explicó que Federico "fue siempre el que dio la cara en Mamita's en cualquier asunto".

"Sabemos que es una ciudad que está cruzada por el narcotráfico permanentemente y en México todas esas cosas son moneda corriente", indicó Victoria y en ese sentido añadió: "Esto aparentemente es un ajuste de cuentas".

Archivado en