Mendoza

Detienen al acusado de matar a un hombre de dos balazos y de robarle la moto

El hecho ocurrió a principios del 2022 en el departamento de Maipú, cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en le pecho. Su agresor, que se llevó una motocicleta, fue arrestado este viernes en una zona de fincas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de enero de 2022 · 20:56 hs
Detienen al acusado de matar a un hombre de dos balazos y de robarle la moto
Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa

El primer crimen del 2022 en Mendoza ya tiene al acusado detenido. Luego de tres semanas de búsqueda fue capturado un joven como el autor de la muerta a balazos de Miguel Ángel Juárez (34), a quien también le robaron su moto. 

El homicidio ocurrió el 4 de enero en Maipú, mismo departamento donde ahora cayó el sospechoso. En aquella jornada, alrededor de las 13.30, la víctima estaba en la puerta de su casa de calle El Bosque  y General José de San Martín, cuando fue atacado por un muchacho con quien aparentemente tenía problemas desde hace un tiempo. 

Incluso, según algunas declaraciones, en los días previos al hecho los protagonistas habían tenido algunos cruces. Lo concreto es que discutieron y Juárez recibió dos balazos -uno en la cabeza y otro en el pecho- que le quitaron la vida en el acto. 

El agresor se fugó, pero a las pocas horas había sido identificado gracias a una serie de declaraciones y a otras pruebas que se incorporaron. A pesar de esto el sindicado logró mantenerse en la clandestinidad hasta este viernes, que fue fue atrapado en una zona de fincas y campos incultos en calle Videla Aranda y Maza. 

Allí llegó la Policía gracias a los datos aportados por la División de Escuchas Telefónicas, ya que el prófugo se encontraba utilizando su celular en ese sector de Maipú. Los efectivos lo observaron que estaba debajo de un árbol, aunque el acusado también se percató de la presencia de la Fuerza y empezó a correr. 

La persecución duró varios minutos y finalmente lo redujeron. El joven, de 27 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios para ser imputado; además del crimen le endilgarán un robo, debido a que luego de matar a Juárez se llevó la moto del fallecido. 

 

Archivado en