Tomaba mate en la puerta de su casa y le dieron un balazo en la cabeza

Tomaba mate en la puerta de su casa y le dieron un balazo en la cabeza

De la escena del crimen los peritos secuestraron unas 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. Por la mecánica del ataque, los investigadores sospechan un crimen motivado por una venganza o un ajuste de cuentas contra la víctima o su entorno familiar.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre de 63 años estaba tomando mates en la puerta de su casa, en Rosario, Santa Fe. Sin embargo, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando desde una moto tripulada por dos personas dispararon contra el frente de la propiedad.

El ataque se registró ayer a la tarde, alrededor de las 18, en Virasoro al 2800, del barrio Sanfrancisquito, ubicado en la zona sudoeste de Rosario. En ese lugar, sentado en la vereda de la vivienda donde residía, estaba Oscar Alberto Sosa tomando mate junto a familiares cuando fue sorprendido por un hombre que se bajó de una motocicleta conducida por un cómplice y abrió fuego contra la fachada. Luego del ataque, escapó a alta velocidad en el rodado.

Tras la balacera, la víctima quedó tendida sobre la vereda y fue trasladada por vecinos y familiares al hospital de Emergencias de Rosario. Allí, los médicos constataron que había ingresado sin signos vitales como consecuencia de un balazo en la cabeza.

De la escena del crimen los peritos secuestraron unas 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y derivaron el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor. Según las primeras averiguaciones, los tiradores se desplazaban en una moto 110ccr negra y, por la mecánica del ataque, los investigadores sospechan un crimen motivado por una venganza o un ajuste de cuentas contra la víctima o su entorno familiar.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y su cómplice.

Con el crimen de Sosa, ascienden a 20 los homicidios registrados en lo que va de enero de 2022 en Rosario, Santa Fe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?