Investigación

Nahir Galarza demandó a un mediático psicólogo y panelista

Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, demandó a un mediático psicólogo por daños y perjuicios.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 23 de enero de 2022 · 13:27 hs
Nahir Galarza demandó a un mediático psicólogo y panelista
Nahir demandó al panelista por daños y perjuicios Foto: Télam

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, demandó a un mediático psicólogo por daños y perjuicios. Esto debido a que el profesional habría hecho públicos detalles íntimos de la joven sin contar con su permiso.

Galarza inició la demanda contra el psicólogo y panelista Gabriel Alejandro Cartañá Borlenghi, conocido por salir, entre otros programas, en Bendita TV. Esto porque el licenciado se ofreció en 2018 en efectuar una pericia a la joven y realizarse test profesionales.

De acuerdo a la defensa de Galarza, solo le hizo dos entrevistas de 40 minutos y envió una pericia incompleta que fue rechazada. Tras esto, Cartañá reveló la intimidad de la joven incumpliendo con el secreto profesional y acudiendo a varios programas televisivos en los cuales se hacía presentar como "el psicólogo de Nahir".

El psicólogo y panelista

Galarza sostuvo que la demanda la realizaba para que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante". 

Asimismo, la Fundación Núcleo Humano acompañaron la acción judicial con una fuerte denuncia ante el “Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires” similar a la que recibiera en 2017 el polémico psicólogo mediático Gervasio Diaz Castelli por su accionar profesional en los días previos al suicidio de su paciente la modelo Rocío Gancedo y que le significara perder definitivamente su lugar en los medios tras el repudio generalizado de la comunidad.
 

Archivado en