Tragedia en la Costa

Un mendocino se metió al mar y cuando quiso salir sufrió un parocardiorrespiratorio y murió

El hecho ocurrió en Mar del Tuyú, donde Gabriel Ibarra (51) pasaba las vacaciones con su familia y amigos. La víctima empezó a ahogarse y falleció a pesar de ser asistido por los guardavidas

Ariel Cubells
Ariel Cubells sábado, 22 de enero de 2022 · 18:45 hs
Un mendocino se metió al mar y cuando quiso salir sufrió un parocardiorrespiratorio y murió
El hombre fallecido
ver pantalla completa

Gabriel Ibarra (51), un mendocino que vacacionaba en la Costa Atlántica junto a sus hijos y sus amigos, murió en la tarde del viernes tras meterse al mar y sufrir un parocardiorrespiratorio. Al parecer, la víctima empezó a ahogarse y en su esfuerzo por salir del agua se le produjo el ataque cardíaco. 

La tragedia ocurrió en la localidad de Mar del Tuyú, lugar donde el hombre había llegado esta semana para tomarse un descanso. Con él estaban sus hijos de 4 y 14 años, su hermana y varios amigos que conformaban un  grupo de 14 personas que viajaron para disfrutar de la playa. 

El tiempo durante estos días no los acompañó debido a las precipitaciones registradas, y este viernes Gabriel y otro de los turistas decidieron que apenas dejara de llover se irían al mar. Así fue que pasadas las 17 llegaron y empezaron a bañarse. 

Según indicaron algunos testigos, el mar estaba bastante picado y con olas muy fuertes. Aparentemente Ibarra ingresó varios metros hacia adentro, mientras su compañero le pedía que regresara. 

Cuando la víctima quiso volver no pudo hacerlo, y la persona que estaba con él advirtió que se estaba ahogando. Entre cinco guardavidas pudieron sacarlo y llevarlo hasta la arena, donde rápidamente llegaron los médicos para trasladarlo en una ambulancia. 

El mendocino fue derivado de urgencia al hospital de Santa Teresita, pero lamentablemente arribó sin vida. Los profesionales del nosocomio precisaron que no falleció ahogado, sino por un parocardiorrespiratorio,

Confirmada la tragedia, su hermana por estas horas se encarga de todos los trámites para poder regresar con el cuerpo a Mendoza. En tanto, sus amigos expresan el dolor en las redes sociales. 

 

 

Gabriel trabajaba en la empresa IMPSA, en el sector de estructuras de la fábrica. 

Gabriel (izquierda) en su trabajo. 

 

Archivado en