Accidente

Gendarmes rescataron a un andinista herido en Tunuyán

La víctima sufrió distintas lesiones mientras escalaba en la zona del Cordón del Portillo. Tras ser auxiliado fue internado para su asistencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 22 de enero de 2022 · 16:27 hs
Gendarmes rescataron a un andinista herido en Tunuyán
El traslado de la víctima Foto: Gendarmería Nacional
ver pantalla completa

Ayer viernes gendarmes del Grupo "Alférez Portinari", pertenecientes al Escuadrón 28 Tunuyán, rescataron a un andinista que resultó herido mientras realizaba actividades de escalada sobre el sector denominado Refugio del Cajón de los Arenales (Cordón del Portillo), provincia de Mendoza.

Inmediatamente conocido el hecho, los funcionarios desplazaron una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas para poder brindar asistencia al hombre, quien se encontraba consciente, con una fractura de tobillo y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios y posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por el camino rocoso.

El traslado del herido. 

Al finalizar la maniobra, los efectivos entregaron al andinista al personal policial y a los médicos que se encontraban en el lugar, para después trasladarlo en ambulancia al hospital Scaravelli de Tunuyán.

Archivado en