Dos excombatientes de Malvinas, detenidos por presunto abuso sexual a una menor

Dos excombatientes de Malvinas, detenidos por presunto abuso sexual a una menor

El caso ocurrió en San Juan y este miércoles hubo novedades, ya que la Justicia resolvió enviar a varios sospechosos a la cárcel mientras avanza el proceso penal. La denunciante reveló que desde los 5 o 6 años la obligaban a tener sexo con varios hombres: podrían ser más de 10.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos excombatientes de Malvinas y un ex policía, entre otros sospechosos, están en la mira de la Justicia sanjuanina luego de que una joven de 24 años denunciara que fue obligada a tener sexo con más de una decena de hombres desde su infancia. Los delitos se habrían cometido durante un largo periodo y a medida que se conocen los imputados crece el escándalo en la provincia cuyana. 

En la mañana de este miércoles, la jueza de Garantías Verónica Chicón ordenó que se apliquen 6 meses de prisión preventiva para el ex combatiente Roberto Arroyo y el suboficial de Policía retirado Pedro Agüero. Desde hace un tiempo están en la misma situación la madre de la muchacha y otro ex combatiente, Juan Carlos Chaparro

"Haceles el favor porque ellos nos ayudan", le habría dicho la madre

El caso se destapó el fin de semana, cuando la víctima relató que desde la niñez su madre la entregaba a varios sujetos para que la abusaran sexualmente. A los 14, las agresiones continuaban: se cree que la madre sometía a la niña a las perversiones de sus amantes, que -se calcula- pueden haber sido más de 10.

El ex combatiente y el policía retirado en el banquillo. Foto: Tiempo de San Juan.

"Vos haceles el favor porque ellos nos ayudan", habría insistido la madre. A los 15, la menor quedó embarazada y su progenitora la llevó a hacerse un aborto clandestino. Más tarde, de acuerdo con información difundida por Tiempo de San Juan, la nena finalmente completó otro embarazo y tuvo un niño que hoy anda por los 9 años. 

Los hombres están imputados por abuso sexual agravado por corrupción de menores y por promoción a la prostitución de menores en concurso real.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?